Carro

Your cart is currently empty.

¿Chocolate Belga? - Mitos y Verdades

Muchas veces me ha tocado escuchar - ¡Mi chocolate preferido es el belga! - sin embargo, en la práctica, este no existe!

Su chocolate belga no es literalmente belga, cuando las barras de chocolate afirman ser de origen belga, francés o suizo, esto generalmente significa que la producción de la barra de produjo en los países anteriormente mencionados. Los mejores granos de cacao solo crecen en la región ecuatorial como Perú, Ecuador, Ghana, Madagascar, etc. Los granos de cacao seco de se transportan de estos países al continente Europeo para su producción.

¿Single Origin? ¿Origen Único?

El chocolate de origen único significa que todos los granos de cacao provienen del mismo país u origen. Las compañías y las marcas usan esto para demostrar que sus granos son rastreables y no se han comprado a un intermediario.

Hay algunas notas de sabor bastante distintivas que se obtienen según el país de origen. Por ejemplo, el chocolate de Madagascar tendrá notas realmente afrutadas. El Chocolate ecuatoriano tiende a tener notas relativamente herbales, como la hierba de cítricos frescos, frutos secos y notas florales. En la gama de nuestros productos podrás descubrir todos estos aromas y sabores.

¿Por qué el chocolate negro muestra un porcentaje y qué significa esto?

Para ser considerado un chocolate negro de buena calidad, el porcentaje mínimo de cacao debe ser de un 60%. 

Los únicos componentes de un buen chocolate son los granos de cacao, azúcar (lo menos refinada posible, como la panela o azúcar de caña orgánica) y lecitinas si es necesario. Por ningún motivo elegir se debe elegir lecitinas de soja, ya que es un componente que se encuentra modificado geneticamente, en su reemplazo, elegir chocolates que contengan lecitina de girasol orgánica. 

Un elemento diferenciador clave para reconocer si es un buen chocolate o no es revisar si posee como ingrediente "vainilla". Este componente se utiliza principalmente para disfrazar cacaos que no poseen buenos aromas y sabores.

Un ejemplo claro es Lua Chocolate 75%, esto significa que la barra posee 75% de cacao y el 25% restante corresponde al azúcar de caña.

Muchas veces encontrarás algunas barras que dicen "100% cacao", no contiene azúcar y te sorprenderá un poco cuando te la lleves a la boca. Esto será un chocolate elaborado únicamente con la pasta de cacao.

¿Qué deberías estar buscando en un chocolate de buena calidad?

Otra cosa que notará con el chocolate realmente premium es que, naturalmente, tiene otras notas de sabir sin tener que agregar aditivos artificiales. Encontrarás notas como naranja, almendras o nuez. El café y notas ahumadas también son comunes y muy deliciosas.

Share this post:

Older Post Newer Post

Leave a comment

Translation missing: en.general.search.loading